Continua Puerto Rico Fashion IN presentando diseñadores de Puerto Rico, Italia y Bolivia 2017

(Noviembre-San Juan, PR) Por segunda noche consecutiva Puerto Rico Fashion IN (PRFIN),logró cautivar al público que se dio cita con las creaciones de los diseñadores de Puerto Rico, Italia y Bolivia.

 

Comenzó el evento con el diseñador puertorriqueño, Elier Aubret, quien celebra sus 15 años en el campo de la moda y deleito a los presentes con su colección Carmen. Inspirado en una mujer clásica, femenina y sofisticada. Con un toque retro con tonalidades modernas donde predominaron los colores amarillo, azul y verde.

 

Elier, Hace un alto en su carrera de asistente de vuelo para dedicarse a estudiar, trabajar y explorar el mundo de la moda. Cursa estudios en El San Juan Puerto Rico International Fashion Center donde completa Alta costura y Diseño de Modas. Allí se destacó teniendo la responsabilidad de representar a Puerto Rico y trabajar al lado de reconocidos diseñadores tales como Nono Maldonado, Mirtha Rubio, Sonia Rivera, Martha Negrón de Reina Mora , Luis Antonio y Heriberto Vázquez asistiéndolos en la creación de líneas secundarias las cuales mostró en tradeshows en Nueva York, Dallas y Los Ángeles

 

Como diseñador uno de sus retos fue llegar a cada una de las personas sin que pierdan la individualidad que los caracteriza. Por más de diez años ha estado presentando sus colecciones en distintas pasarelas dentro y fuera de la isla. En el 2006, fue escogido por Wella Internacional como "Head Designer" para diseñar vestuario y complementar las nuevas tendencias en México, ha sido reseñado por la prensa Panameña como un “joven con mucho talento al cual hay que seguirle los pasos” resaltando así que es un diseñador "bien vanguardista y al tanto de lo que sucede en la moda a nivel mundial". También estrena colección para niñas en República Dominicana en el Kids Fashion Week y en Puerto Rico junto a Roselyn Sáchez en el Kids Couture

 

Continuo el desfile el modisto, José Texeira, con su colección Yin Yang summer 2017. La misma esta inspirada en la fuerza de lo positivo y negativo, la noche y el día, en lo blanco y negro en la igualdad entre los colores destacando los atributos que caracterizan las féminas y de igual manera la masculinidad del hombre moderno puertorriqueño. Elegantes modelos de traje de baño, donde los colores blanco y negro prevalecieron.

 

Terminó cerrando el primer bloque, la diseñadora italiana, radicada en Puerto Rico, Rosa Elia. Quien presentó una exquisita colección reminiscente a un oasis en el continente africano, que le sirvió de inspiración como homenaje a la vida. Una gama de vibrantes colores e intricados tejidos inspirados en el desierto fue la carta de presentación de su colección Maisha. “Cuando todo se vuelve gris, puede que un toque de color, te puede devolver la sonrisa!”, nos expresó la diseñadora.

 

Asimismo, fue el diseñador Orlando López, quien comenzó el segundo bloque de la noche. Para presentar su colección, Ethereal Beauty. Inspirado en la última exposición de Edgar Degas, pintor francés, que se inspira en las bailarinas. Muchos diseños inspirados en bailarinas, modernizado con tutus, encajes, chifón, en donde predominaron los colores, rojo, negro, rosado y rojo.

 

Finalmente, la modista internacional, Rosita Hurtado, nos presentó su nueva colección inspirada en parte de la cultura andina Boliviana. Edificios públicos de la ciudad de El Alto como los famosos cholet, lugares turísticos como el lago Titicaca, rostros de bronce de indígenas y un sin número de maravillas de su país de origen, que dan forma a lo que ha denominado como TAWAQU, palabra aymara que quiere decir gente joven.

 

Parte de los fondos recaudados por la venta de Ixoye son destinados a obras benéficas que realiza Rosita a través de su fundación Latin Angel, que ayuda a personas de escasos recursos de la región Chiquitania de Santa Cruz - Bolivia, en temas de salud y educación. Predominaron los colores rojo, Amarillo, verde, azules y negro.

 

Anoche las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas fueron, Needs y De la Mesa a la Calle. PRFIN, continua hasta el sábado 5 de noviembre en el Sheraton Hotel & Casino del distrito de Miramar, con los diseñadores, Jorge Diep, José Raúl, Diany Mota, Juan Carlos Collazo, Wilson Alcequiez y Pipo Pere. Para más información facebookpuertorico/fashionin.

Contacto: Tanivette Sotomayor

tsotomayorpr@me.com

787.412.6709

952A9978
952A0281
952A0952
952A9929
952A0654
952A0745
952A0317
952A0363
952A0616
952A0281
952A0952
952A0745
952A0654
952A0317
952A0363
952A0616
952A9929