download.jpg

PROCURADORA DE LAS MUJERES REALIZA VISITA AL COMPLEJO DE REHABILITACIÓN PARA MUJERES DE BAYAMÓN

(Bayamón, PR) La procuradora de la Oficina de la Procuradoría de la Mujer (OPM), Lersy Boria, visitó nuevamente ayer el Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón, junto al subsecretario del Departamento de Corrección, Irvin Otero, donde se comprometió a visitar dicha institución una vez al mes para atender de primera mano sus necesidades.

 

La funcionaria tuvo la oportunidad de dialogar con un grupo de 70 confinadas para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes en la institución penal.

 

“Para mí y para el personal que labora en la Oficina de la Procuradoría de la Mujer es esencial escuchar y asegurar el bienestar de todas las mujeres puertorriqueñas, incluyendo las que encuentran en las cárceles de Puerto Rico. Estas mujeres tienen necesidades y ciertamente son una prioridad. No podemos olvidar también que son madres, hijas y hermanas”, manifestó Boria.

 

Durante su visita, la procuradora habló con las confinadas y les ofreció apoyo, mediante propuestas de actividades para promover la confraternización y la sana convivencia. Además, les habló sobre sus experiencias personales, como por ejemplo el asesinato que presenció y cómo ha superado varios retos.

 

“Les expliqué que mi vida no ha sido fácil, que al igual que ellas, tengo mis momentos de tristeza. Les hablé sobre mis situaciones personales, mis retos, mis aciertos y desaciertos, pero lo más importante, les ofrecí apoyo sincero. Por eso, hice un compromiso para estar con ellas una vez al mes”, aseguró la funcionaria, quien también les ofreció alternativas de entretenimiento como certámenes de dibujo, obras de teatro, actividades deportivas, entre otros.

 

Por su parte, el subsecretario del Departamento de Corrección, Irvin Otero, explicó que “la visita de la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, al Centro de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón, representa en primera instancia, la política pública de nuestro gobierno para promover la integración de agencias y oficinas bajo un mismo propósito, a fin de atender las necesidades y reclamos de la población correccional femenina e impulsar su apoderamiento bajo el conocimiento y respaldo de la Oficina de la Procuradora. Tuvimos la oportunidad de presentarle a la procuradora, todos los proyectos próximos y existentes que sostiene el Departamento para beneficio de la población correccional de mujeres”.

 

Boria agradeció al Departamento de Corrección por permitir que la OPM pueda contribuir en la búsqueda de alternativas para atender las necesidades de la población penal y recordó que su misión es garantizar la equidad de género en áreas donde persiste la discriminación, la opresión, y la marginación, como lo es la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

2019-04-05 09.53.57
2019-04-05 09.53.39
2019-04-05 09.53.46
2019-04-05 09.53.32