Pan American Grain

prevalece en su reclamo de libelo y calumnia contra Dr. Shoper 

Tribunal de Primera Instancia en San Juan reconoce que la parte demandada actuó de forma negligente

San Juan, Puerto Rico (10 de abril de 2019) - La jueza superior Olga García Vicenty, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, reconoció que el señor Gilberto Arvelo Colón, alias Dr. Shoper, actuó de forma negligente al hacer expresiones falsas contra la firma Pan American Grain Manufacturing y Pan American Grain Company, en específico sobre su producto de arroz.

 

La resolución de la jueza, con fecha del 3 de abril de 2019, se dio como parte de su desestimación a la solicitud de sentencia sumaria hecha por Arvelo Colón en la demanda por libelo y calumnia presentada por Pan American Grain, empresa puertorriqueña presidida por José González Freyre.

 

El fallo entre otras cosas destaca que: “Arvelo en su testimonio reconoció que él no tenía prueba que demostrara la veracidad de sus expresiones. Indicó que todo lo sacó del Internet y no demostró ejercicio alguno que le permitiera corroborar la información. El demandado fue negligente al así proceder. En vista de lo anterior, se declara no ha lugar la solicitud de sentencia sumaria presentada por la parte demandada. Los hechos no controvertidos demuestran que el demandado realizó unas expresiones falsas contra la parte demandante -figura privada- incurriendo en negligencia.

 

Del documento se extrae además que Pan American Grain es una figura privada y que Arvelo Colón no tenía evidencia para probar sus expresiones en torno al origen y calidad del arroz vendido y distribuido por Pan American Grain para el año 2007, el cual fue catalogado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (U.S.D.A) como un grano excepcional, de primera calidad.

 

“Nos sentimos muy complacidos con la determinación de la honorable juez. En Pan American Grain y todas nuestras afiliadas contamos con rigurosos controles de calidad para todos nuestros productos. Y vamos a recurrir a todos los foros pertinentes para proteger la imagen y la calidad que ofrecemos. Cualquiera que intente difamar nuestras marcas tendrá que respondernos legalmente” declaró José Gonzalez Freyre, CEO de Pan American Grain quien más de 40 años en la industria de alimentos.

Contacto

Helga García

helga@perfectpartnerspr.com

787 914 8899

787 273 4240

unnamed (1).jpg