logo.jpg

MUJERES JÓVENES DE VIVIENDA PÚBLICA DEMUESTRAN SU TALENTO EN TORNEO DE VOLEIBOL

(Ponce, P.R.) – Como parte del programa deportivo “House of MVP’S” del Departamento de
la Vivienda (DV), hoy se celebra la final del “Volleyball Empowering Women”, un torneo organizado por la Administración de Vivienda Pública (AVP) en colaboración con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
Durante los pasados meses de febrero, marzo y abril, cientos de mujeres jóvenes de diversas


comunidades de vivienda pública, compitieron en un torneo amistoso que dejó evidenciado que el deporte une comunidades.
“Desde que asumimos la encomienda delegada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares,
nos comprometimos en ofrecerle a nuestros residentes todas las herramientas necesarias para

que continúen adelante. El deporte es pieza clave para el desarrollo sano de estas jóvenes que sin duda alguna, pondrán el nombre de Puerto Rico en alto. Hoy, disfrutamos el entusiasmo, las ganas de convertirse en campeonas, pero sobre todo, disfrutamos de su talento. Me llena de orgullo el trabajo que estamos realizando en las comunidades de vivienda pública”, expresó el secretario del DV, Fernando Gil Enseñat.

or su parte, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, se mostró contenta y complacida


con la participación femenina en el torneo “Volleyball Empowering Women”, que se lleva a cabo como parte del programa deportivo del DV. “A través de este escenario, no solo aportamos al progreso del deporte sino también al desarrollo de valores, disciplina y sobre todo al crecimiento personal y social de todas las que participan. Estamos promoviendo la sana confraternización y logrando que los jóvenes ocupen su tiempo en el deporte. Exhorto a todas las jugadoras a continuar practicando del voleibol y apoyando el deporte”, señaló la funcionaria.


La procuradora de OPM, Lersy Boria Vizcarrondo indicó que, “me siento muy emocionada al
ver el talento que tienen todas estas mujeres. Esta iniciativa ha impactado directamente a cerca de 800 mujeres de todos los residenciales públicos de la Isla. Es nuestro compromiso proveerle un espacio de integración comunitaria, desarrollo deportivo y reforzar el empoderamiento de la mujer en sus distintas facetas. Agradezco al Departamento de la Vivienda por la invitación a ser parte de este importante evento que deja huellas en nuestras mujeres”.
El torneo conglomeró los mejores equipos de los 327 residenciales públicos de la Isla bajo la


categoría Sub-23, representados por cada Agente Administrador. En la final participaron los equipos de A&M Contract, Inn Capital, MJ Consulting, Individual Management, Mora Housing, JA Machuca, Cost Control, MAS Corp., SP Management, American Management y Martinal Property.