Melina León

estrena su nuevo sencillo “Dicen que yo soy mala”

 El nuevo tema se enmarca en el empoderamiento femenino.2017.

San Juan, Puerto Rico (8 de junio de 2017) – Melina León regresa al escenario musical con un nuevo tema que promete convertirse en la bandera de las mujeres poderosas, emprendedoras, inteligentes e independientes; de aquellas que son señaladas como “malas” por haberse liberado de una relación que no era saludable.

 

Enmarcada en lo que es una de las imágenes más simbólicas del empoderamiento femenino a nivel mundial, “We Can Do It” muy presente en la memoria colectiva como un ícono de la cultura popular; Melina León presenta la imagen de su nuevo sencillo “Dicen que yo soy mala”, una composición rítmica y pegajosa, cuya historia da continuidad a su emblemático éxito “Mujeres Liberadas”. Con el hashtag #nosotraspodemos y la bandana roja se inicia el lanzamiento de lo que, sin duda, será otro éxito musical en la carrera de Melina León.

 

El concepto de este tema de liberación se completa con una imagen de la cantante luciendo el estilo pin-up, inspirado en el famoso cartel “We can do it !”, que se hizo en 1943 honrando a la mujer trabajadora.

 

La imagen que hoy forma parte de la cultura popular ha sido replicada por grandes estrellas, como Pink en su video “Raise your Glass” y Beyoncé, cuya fotografía -subida a su cuenta de Instagram-, ha logrado más de un millón de visitas.

 

“Decidimos darle una proyección visual al tema con un concepto que fuera atractivo. La imagen histórica de Rosie, un personaje comercial, para el que fue utilizada Geraldine Hoff Doyle, nos pareció perfecto. La imagen ejemplifica lo que dice la canción que nosotras tenemos el poder para salir de relaciones, de situaciones difíciles en nuestras vidas y seguir adelante.” expresó la intérprete portavoz de la campaña más reciente de la Procuradora de las Mujeres de Puerto Rico.

“Ser una mujer liberada no es entrar en una guerra con los hombres, es darse a respetar no solo en lo que al amor se trata sino en la vida. El mundo convive con la discriminación y nos acostumbramos a ella, entonces yo quiero empoderar a esas mujeres que se dejan caer porque una relación no funcionó, porque no es bien tratada en el trabajo o no tiene las herramientas que otras mujeres tienen y se faja todos los días para lograr una vida mejor para ella y los suyos. Para ellas es este tema”. añadió la artista

“Dicen que yo soy mala”, ya está disponible en versión digital en las principales plataformas, descárgala.