La Muza

estrena nuevo tema musical

“Dicen Por Ahí”

image003.jpg

La banda de reggae puertorriqueña La Muza presentó

 

su nuevo sencillo “Dicen por ahí”.  El tema es clasificado por la agrupación como una cumbia boricua en reggae.   La canción describe el momento en que no se puede evitar escuchar en la mente la frase “te lo dije”, sin embargo, es a la vez un llamado a escuchar lo que dicta la intuición. 

 

Después del lanzamiento de “Mariposas”, la banda se ha dedicado a componer, arreglar y producir música nueva para lanzar este año.  Cabe destacar que afortunadamente la agrupación siempre hace honor a su nombre porque cuentan con la inspiración para crear nuevas canciones enfocadas en amor, justicia social y conciencia.  El amor por la música es su combustible para seguir creando. 

 

La letra y melodía de “Dicen por ahí” fue compuesta por Henry Llavina.  Mientras que la adaptación y arreglo musical estuvo a cargo de Javier Grant.  Por otro lado, Alex Iglesias transcribió el arreglo para incorporar instrumentos como tuba, bombardino, trombón, trompeta y saxofón tenor. Por su parte, Beto Torrens grabó la percusión. 

 

En cuanto a la temática, la banda expresó “en ocasiones ignoramos las señales que nos da la vida, como cuando hacemos caso omiso a un buen consejo. En este caso, el presagio de un amor inalcanzable.”

 

A nivel musical decidieron que no se definiera ningún folclor específico, puesto que lleva un sonido Latinoamericano, que pueda sonar familiar para alguien en México, así como para alguien en Argentina.  Sobre este particular dijeron “somos caribeños y nos honra lograr este sonido, predomina el sonido percusivo de la cumbia, y el ritmo de bomba Oyomula, también se destaca la textura de los vientos metales con influencia de música norteña, sin embargo, la base rítmica siempre sigue siendo reggae roots.”


Asimismo, aseguraron “queremos dejarle saber al mundo que La Muza representa para nosotros el amor por la música y la gente. Celebramos nuestra riqueza cultural latina, y en esta canción quisimos rendir tributo al pueblo. Queremos alejarnos de los estereotipos que segmentan a la sociedad, y lo hacemos a través de la integración y fusión de ritmos y culturas usando el reggae, que fue declarada música del patrimonio de la humanidad recientemente.”

 

La Muza está compuesta por el vocalista Henry Llavina, el guitarrista Javier Grant, el baterista Obed Sepúlveda, el bajista Juan Manuel Rodríguez y el tecladista Fran Vázquez.  Integran la banda además Manolo Llavina a cargo de los coros, Jahaziel García con la trompeta, Misael Clemente toca el sax tenor y Joey Oyola el trombón.

 

El arte y concepto de la carátula de “Dicen Por Ahí” se trabajó en colaboración con el colectivo transdisciplinario Vueltabajo. Zuleira Soto Román realizo la fotografía y Eury Orsini desarrolló el personaje basado en el concepto presentado por la banda, el payaso representa a la persona que se enamora, aun sabiendo que ese amor no es recíproco. La banda explicó “este tema no es un desamor clásico, quisimos ridiculizar un poco la figura de la víctima machista. La luna es la representación de la mujer fuerte e independiente y libre.”

 

La Muza se presentará el 22 de junio en Vivo Beach Club junto al legendario grupo de reggae Steel Pulse. Además, en Julio participarán del LAMC (Latin Alternative Music Conference) a celebrarse en la ciudad de Nueva York. 

 

Actualmente, La Muza cuenta con el manejo de la Buena Fortuna y la disquera White Lion Records. “Dicen por ahí” ya está disponible en las principales plataformas digitales.

 

Para más información puede seguir las actualizaciones:

Facebook- https://www.facebook.com/LaMuzaOficial/

Instagram- @LaMuzaOficial

Twitter- @LaMuzaOficial

Javier Grant, Payaso, Henry Llavina
Henry Llavina - Javier Grant