JULIANA ORTIZ

PRESENTA SU PRIMER LIBRO

“LA DANZA CURA HERIDAS”

57558616_10156801949921201_8521558884446

El texto, de carácter motivacional, habla de cómo esta disciplina transforma vidas.

 

San Juan, Puerto Rico (29 de abril de 2019) – La bailarina, coreógrafa e instructora del método de psicoballet, Juliana Ortiz, lanzó su libro “La Danza Cura Heridas”, hoy, lunes, el Día Internacional de la Danza, como un homenaje a la disciplina que le ha ayudado a centrar y canalizar sus emociones en el transcurso de su vida.

 

En este, su primer libro, la autora hace un recorrido por su vida y relata cómo el baile le ayudó desde niña a sobrellevar duras pruebas y a redirigir su enfoque. El texto, de carácter motivacional, también establece cómo descubrió, en su etapa de mayor éxito como bailarina de importantes figuras del mundo del entretenimiento internacional, que aún había un vacío en su corazón, el que llenó, finalmente, compartiendo con otros sus conocimientos en el baile, como herramienta fundamental de superación, rehabilitación y redescubrimiento.

 

“Se trata de un libro que hace mucho quería realizar. Mis constantes compromisos me lo habían impedido, pero hoy, finalmente, es una realidad. La Danza Cura Heridas, más allá de mi historia, es la reafirmación de que todos tenemos el poder de transformarnos, de vivir de una mejor manera, de ser felices”, señaló la autora.

 

Evidencia de su gran compromiso y del trabajo que ha hecho en favor de las comunidades más vulnerables se encuentra en su proyecto “Por Amor al Arte”, el que llevó a las instituciones penales de Puerto Rico.

 

Gran parte de su agenda diaria, incluye dar clases a confinados del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, a quienes, a través de su técnica de psicoballet, ha ayudado a manejar emociones diversas y rehabilitar.

 

“La Danza Cura Heridas” se lanzó oficialmente en Casa Norberto, en Plaza Las Américas, en donde estará a la venta, y también se podrá adquirir en formato digital.

 

 

Sobre la autora:

Juliana Ortiz Ríos, directora del proyecto “Por amor al arte”, bailarina y coreógrafa puertorriqueña por más de 19 años ha trabajado con artistas comerciales y urbanos de la talla de Luis Fonsi, Ednita Nazario, Juan Luis Guerra, Pitbull, Daddy Yankee, Thalía, Víctor Manuelle, Natalia Jiménez, David Bisbal y Juan Gabriel, entre otros.

 

La bailarina, que desde los cinco años incursionó en el mundo de la danza, tuvo su formación en Ballet Clásico en la Escuela Especializada Julián E. Blanco, y fue miembro del Ballet Municipal de San Juan. Entre sus repertorios se encuentran las piezas El Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, Cascanueces, Amor Brujo, Don Quijote, La Bella y la Bestia, Carmen y Copelia.

 

Actualmente, Juliana imparte clases de Movimiento Creativo en las Instituciones Penales de féminas, varones y jóvenes en Puerto Rico y fue certificada en Psicoballet para deponer su trabajo con las reclusas en Puerto Rico. Reconocida por Giorgina Farinas, propulsora del método como la única persona que ha ofrecido este método a reclusas féminas a nivel de Latinoamérica.

 

“Este libro nace de mi proyecto “Por Amor al Arte”, creado con mucho amor para los reclusos del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico. Con ellos utilizo el método de Psicoballet Cubano Integrado como parte de los talleres de rehabilitación y doy clases de movimiento creativo a confinadas de máxima seguridad en Puerto Rico. Con orgullo puedo decir que Puerto Rico es el único país de Latinoamércia en el que se ofrecen Clases de Movimiento Creativo a confinados. Pero este libro te lleva a los comienzos del Proyecto. En él hablo de cómo descubrí la maravillosa manera en que el baile fue sanando cada una de mis heridas y cómo nació mi deseo de compartir esta técnica de sanación con otros”.

JULIANA ORTIZ.jpg