Juan Salgado

compite por ser un Ink Master

El artista puertorriqueño compite en la décima temporada del reality show 2018.

San Juan, Puerto Rico (13 de marzo de 2018) - El artista puertorriqueño Juan Salgado continúa dando la batalla en Ink Master con el interés de clasificar a la final de la competencia de artistas del tatuaje. Salgado se ha convertido en uno de los favoritos de la décima temporada del reality show que se transmite por Paramount Network.  

 

La competencia que inició con 24 participantes consiste de dos retos por episodio y un total de 16 capítulos que se filman en el estado de New York.  Los competidores fueron divididos en tres grupos que son liderados por trescoaches.  Salgado forma parte del equipo de Anthony Michaels, ganador de la séptima temporada de Ink Master.  Los otros dos coaches son Steve Tefft, ganador de la segunda temporada y DJ Tambe, ganador de la novena temporada.  

 

El flash challenge pone a prueba la creatividad y las destrezas en artes plásticas del equipo con distintos desafíos. Posteriormente, el equipo ganador es el encargado de asignar los “canvas” o persona que tatuará, a los demás concursantes.  En el segundo reto, los participantes tienen solo seis horas para completar el tatuaje que será evaluado por el jurado integrado por Dave Navarro, Chris Nuñez y Oliver Peck.   

 

Salgado, también propietario de Color Conspiracy Tattoo Gallery expresó que “mi mayor motivación es representar a Puerto Rico, poner el nombre de la Isla en alto, más aún tras el paso del huracán María. Anteriormente, me habían invitado, pero entendía que no era el momento indicado.”  El artista con 15 años de experiencia en este arte añadió además “quiero brindar esperanza a mi gente y motivar a la juventud para que sueñen en grande, sin importar de dónde son, si hay talento tienes que creer ti, prepararte y seguir aprendiendo.”  

 

Sobre este particular, Salgado asegura que “hay que ser humildes y reconocer que siempre hay espacio para aprender, cuando llegué a la competencia me percaté que tenía que actualizarme en cuanto al uso de la tecnología para crear los diseños, volver a los fundamentos del tatuaje, y durante el transcurso pude identificar otras áreas que tenía que mejorar.  La competencia me ha ayudado a conocer mi arte, a mí, y he logrado completar las piezas con más rápidez y “on point”.  Estoy dando lo mejor de mí y espero poder llegar a la final.”  

La competencia Ink Master se transmite los martes por Paramount Network a las 10 p.m. EST.   El último episodio se transmitirá en el mes de abril.   El ganador, además de obtener el título de Ink Master de la décima temporada, recibirá como premio $100,000.  

 

Sobre Juan Salgado

Juan Salgado perteneció a la Liga de Arte de San Juan, se graduó de la Escuela Central de Artes Visuales, y posteriormente estudió Publicidad, Artes Plásticas y Diseño Gráfico.   Desde el 2011, es propietario del estudio más grande de la Isla, Color Conspiracy Tattoo Gallery, localizado en la calle Loíza en Santurce.  

 

Actualmente, Color Conspiracy Tattoo Gallery cuenta además con el talento de los artistas del tatuaje: Joey Rodríguez, Laureano De Jesús, Jorge Santiago, Joshua Montes, Carla Pinto y Ozzi García.  Asimismo, mensualmente reciben artistas invitados internacionales.  

 

Entre las celebridades que confían en el talento de Salgado se destacan Ricky Martin, Kany García, Jorge Pabón "Molusco" y el boxeador Miguel Cotto. Asimismo, ha tatuado a los cantantes de música urbana Wisin, Ozuna, Yandel, Ivy Queen y Daddy Yankee. Además, este artista puertorriqueño se ha posicionado como campeón en más de 150 competencias internacionales.     

 

Puede seguir las actualizaciones de Juan Salgado a través de:

 

http://www.thecolorconspiracy.com

https://www.facebook.com/juansalgadoart/

Instagram- @juansalgadoart

 

 

 

 

 

Marivel Ortiz - One On One Corp.

Lic. R-610

Mobile: (787) 550-6029

marivelortiz@gmail.com

twitter: marivelortiz

facebook: oneononepr

youtube: oneononepr