Juan Luis Guerra. "Todo tiene su hora 2015"

                                             Magistral presentación en Puerto Rico de Juan Luis Guerra. "Todo tiene su hora 2015"



Un Batucada de bomba y plena, cabezudos y algunas personas del público que los seguían haciendo bulla por toda la sala, mantenían el público entretenido en lo que se ubicaban es sus asientos aquellos que iban llegando.

La tarima, el montaje, músicos, coreografía mostró una escenografía colorida y en el centro había una cabina de teléfono color azul muy a tono con el tema del concierto, las travesías y tanta historias que comunicar. La calidad de creación del artista y el espectáculo vistoso a cargo del equipo de producción que trabajo sin parar hasta que todo quedara perfecto. Conteo regresivo en 3 pantallas gigantes y 2 aún más grandes en los laterales respectivamente mostraban imágenes del artista, pedacitos de video y la letra de las canciones se apreciaban desde que sonó el primer acorde.

Tarima llena, la gala  comenzó a las 9:16 de la noche con: ‘Cookies and Cream’, “Buenas Noches Puerto Rico” dijo antes de continuar con
“la travesía”, “Ojalá que llueva Café”, “La llave” mientras la gente cantaba y gritaba sobre todo cada que comenzaba a interpretar un tema. Cantó ‘Mi bendición’ dedicada y  felicitando en especial para las parejas que llevan años juntos antes dijo, 32 años en su vida personal y dijo: “el que ama a su esposa se ama a sí mismo”

El primer popurrí de la noche, fué un compilado de éxitos con sabor a salsa. Juan Luis mencionó a algunos de los grandes de la salsa y hizo evidente la influencia y lo mucho que le gusta al boricua: 'Dime Nora Mía', 'Razones', 'Carta de amor' también cantó ‘Como Yo’ en su versión completa cuando ya la parte posterior del área de arena se había convertido en una improvisada pista de baile.

Juan Luis Guerra inmediatamente se conectó con su fanaticada. Acto seguido, se dirigió a sus seguidores nuevamente para agradecer y presentar el siguiente segmento que sería uno acústico arrancando con la canción que compuso para su hija Paulina ‘Muchachita linda’ y ‘Para que sepas’ mientras el escenario simulaba la luna llena sobre el mar con una infinidad de estrellas brillantes.

El nuevo sencillo de Juan L Guerra titulado 'Muchachita Linda' del cantautor, músico y productor se escucha consistentemente en el radio de Puerto Rico, Estads Unidos y Latino América además es una de las más solicitadas para descarga digital.

Tras 5 años de ausencia, Juan Luis Guerra, se apoderó del Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico con la presentación  ' Todo Tiene su Hora'. Le tocó el turno a ‘Costo de la vida’. Preguntó cómo lo están pasando? Y miles gritaron a la vez bien contestando a su pregunto y prosiguió dedicando ‘Para Ti’ a Jesus El Salvador, Rey de Reyes.
Su Fé constante la hacía evidente cuando constantemente mostró su agradecimiento y lo expresaba.

En el pico del concierto sonó: ‘Tus besos’ un tema romántico y de bachata de amor al estilo del junte con 440.

Presentó El merengue que lleva por titilo la Gira ‘Todo tiene su hora’ nuevamente agradeciendo al público y en està ocacion presentando a su banda en una galería de
Percusión donde cada uno presumió de su talento y presentó a su inseparable grupo 440, claro incluyendo la coreografía del ‘pasito del capitán’ que jocosamente han bailado en conciertos previos.

Ante los gritos eufóricos de la audiencia los músicos en la tarima disfrutaban como todo coreaban cada canción a perfección mostrando la devoción por su artista y sus compuestas melodías. ‘Visa para un sueño’, ‘La Guagua’, ‘Niagara en bicicleta’, ‘Moca a París’ y La Bilirrubina.

Los presentes quienes sospechaban que ya faltaba poco para que la gala terminara, comenzaron a cantar y bailar con aún más fuera, algunos de pie, otros manteniéndose al borde de sus sillas, complacidos y con ganas de seguir disfrutando de esta extraordinaria propuesta

Desde el principio dio pié a una fusión de instrumentos de Música clásica que le añadían elegancia e innovación a cada uno de sus clásicos y producciones recientes.

Luego de una falsa despedida tardó aproximadamente 5 minutos de gritos ensordecedores en volver a salir con aún más energía.
Concluyó su espectáculo con una mezcla de varias melodías en su versión más corta; estas fueron 'Pedir su mano', 'Estrellitas', 'Hormiguita', 'Bachata Fukuoka', 'Que me des tu cariño', 'Bachata Rosa', 'Frío Frío', 'Burbujas' y
'Las avispas'
El virtuoso compositor, ofreció un extraordinario desfile de poemas convertidos en canciones en el Coliseo de Puerto Rico; arena que volverá a recibirlo como continuación de su gira de conciertos 'Todo Tiene su Hora', el próximo 20 de febrero de 2016.
 

By: Rosy Sanjurjo
Para: Puerto Rico News
www.solborincano.com