En su 12ma Edición:

SAN JUAN MODA LE PONE VOZ A LA PASARELA Y SELLA SU MARCA CON HECHO EN PUERTO RICO

56716088_2150328531722060_56787146539249

(martes, 16 de abril de 2019), San Juan, Puerto Rico- En su 12ma Edición, San Juan Moda inicia la temporada otoño invierno 2019 poniéndole voz a la pasarela haciendo un llamado a la mujer puertorriqueña a cuidar su salud para prevenir el cáncer cervical y sellando la identidad de las piezas de los diseñadores con la marca Hecho en Puerto Rico, explicó su presidente Carlos Bermúdez.

San Juan Moda se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo en El San Juan Hotel en Isla Verde y en dos localidades satélite en el área metropolitana también. (se incluye itinerario).

En apoyo a Las Voces de Rhaiza, Bermúdez hizo una alianza con la organización Voces Coalición de Inmunización y Prevención de la Salud de Puerto Rico y su movimiento Las Voces de Rhaiza, que lleva el mensaje de prevención a padres y jóvenes, en memoria de Rhaiza Vélez Plumey, una joven madre que falleció de cáncer cervical.

Para marcar la alianza, Las Voces de Rhaiza tendrá un booth educativo en San Juan Moda para recaudar fondos mediante la adquisición del pañuelo significativo de la campaña Soy una Mujer TEAL. Como incentivo adicional, el personal de San Juan Moda y de El San Juan Hotel vestirá diferentes versiones del pañuelo en color teal o aquamarina.

Por su parte, la fundadora y CEO de Voces Lilliam Rodríguez se mostró agradecida con el apoyo de San Juan Moda.

 

“Tener acceso a un evento tan respetado y dinámico como San Juan Moda es una bendición enorme para llevar el mensaje de prevención sobre todo que virus no tiene preferencias,” dijo Rodríguez. “Nuestro pañuelo TEAL, un acrónimo de Take Early Action And Live, es un accesorio y un regalo con propósito para cualquier ocasión. Confiamos en que nuestras jóvenes y mujeres se lleven el pañuelo, lo usen, pero lo que es más importante que comprendan la importancia de prevenir el cáncer cervical, oral, vulva, anal todos estos cánceres asociados a este virus que tanto afectan a mujeres y hombres en nuestra isla. La gran noticia es que contamos hoy con una vacuna que lo previene y las personas pueden recibirla hasta los 45 años de edad. Consulten con su médico y dialoguen con él sobre este tema”, terminó diciendo.

 

El pañuelo TEAL es una creación de las diseñadoras puertorriqueñas Maritere Padilla y Andrea Sofía Reverón, graduadas de la Escuela Marangoni en Milán, Italia. El pañuelo y demás accesorios TEAL, estarán a la venta en San Juan Moda, podrán adquirirse mediante un donativo a la organización entre $15 a $30, según el accesorio. Este donativo en su totalidad va para la fundación.

 

Por su parte, San Juan Moda y la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) oficializan en esta edición su unión de esfuerzos para promover los productos y servicios hechos en la isla.

“La industria de la moda, no solo impacta al mercado local, sino a nivel internacional y, técnicamente, este grupo de diseñadores puertorriqueños se convierten en embajadores de nuestra marca. Es un honor que todas las piezas de estos grandes diseñadores tengan el sello hecho en Puerto Rico y que representen el talento y calidad de todos sus trabajos”, explicó Liliana Cubano, presidenta de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR).

En esa misma línea, Viviana Mercado, presidenta del Comité de Mercadeo de la APPR, añadió que: “los diseñadores del patio que participarán en San Juan Moda serán portavoces de ese orgullo al coser a sus piezas una etiqueta con la frase “Moda Hecho en Puerto Rico” y será un gran esfuerzo para promover los productos y servicios locales, de los que todos tenemos que sentirnos muy orgullosos”.

Como parte de esta alianza, todos los diseñadores que participen en esta edición tendrán gratuitamente la membresía que los oficializa como socio activo de la Asociación Productos de Puerto Rico. Esto representa un beneficio de gran valor que les permitirá maximizar su exposición local e internacional.

NOVEDADES DE SAN JUAN MODA 12

Además del apoyo a Las Voces de Rhaiza, San Juan Moda marcará el debut en las pasarelas de Puerto Rico de Margarita Álvarez, conocida por su participación en Project Runway; la dominicana Laura Peña, quien firma una exclusiva línea de lencería; Viviana Rivera, la diseñadora de ropa para mascotas, nos presenta su primer desfile en SJM de la mano de Walmart y el desfile de estrellas del género urbano bajo la marca de  Hugo Boss. De la República Dominicana, nos visita nuevamente el aclamado diseñador de ropa de caballeros, José Jhan.

 

Bermúdez dijo que el público podrá participar seleccionado el mejor look de esta temporada. Desde el primer desfile, y mediante el hashtag #fashionistachoicepr, el público podrá etiquetar sus looks favoritos. Al final de los desfiles, la organización San Juan Moda hará un conteo de los looks más etiquetados y escogerá un Look Ganador.

Otro de los atractivos de esta duodécima edición será un concurso donde los asistentes a San Juan Moda se tomarán una foto durante cada día del evento. La subirán a las redes sociales, etiquetando “San Juan Moda” en Instagram y cada día seleccionará un ganador.

MAS SOBRE LAURA PEÑA

Laura Peña es una joven emprendedora dominicana., fundadora, propietaria y directora creativa de “MEREMA Brands & Holdings SRL” Merchandising, Retail & Managements of Brands & Holdings, compañía madre de las marcas de lencería femenina Fancy Sinner (2014); y ropa interior y lounge masculine 1NIGHT.S (2019).

Mientras cursaba estudios primarios y secundarios en el Colegio Apostolado, al mostrar interés a

temprana edad por el arte y la moda, realizó cursos certificados en casa Chavón (2009-2010).

Con

una amplia visión sobre el mundo de la moda, decidió incursionar en la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana del Caribe (UNIBE).

Con la intención de profundizar en los conceptos técnicos de costura y patronaje, desarrolló cursos

en el Instituto Técnico y Superior Mercy Jacquez, seguido de “Fashion Marketing”, “Hand Embroidery, Appliqué & Beading “, y “Fabric Selection & Design Style” en Parsons School of Design,

NYC (The New School).

 

Al finalizar los estudios en Parsons, regresó a la ciudad de Santo Domingo en enero 2016, para desarrollar la marca Fancy Sinner, inspirada en la ciudad de Nueva York. El 7 de diciembre de 2016,

se llevó a cabo el lanzamiento de su primera colección “Black Diamond” en ROOM 504, La Cassina,

el cual fue elaborada por la empresa de relaciones publica S. Cavoli.

Con la intención de fusionar sus conocimientos tanto sobre el mundo de los negocios, como de la

moda, realizó la maestría “Fashion Merchandising & Retail Management” en LIM College NYC, Estados unidos, y posteriormente la licenciatura de Mercadeo y Comunicación de Modas en la Escuela de diseño Chavón.

Desfiles

 

El 20 de octubre de 2017, participó exitosamente en Dominicana Moda con la marca Fancy Sinner,

siendo su primera vez en una pasarela dominicana, con la colección “Nothing Personal”.

Participó

en esta plataforma de moda durante dos años consecutivos como diseñadora emergente, en el 2018 con la colección “Daydreaming” inspirada en los pecados capitales de Alice in Wonderland.

Abriéndose caminos en el mercado internacional, participó en New York Fashion Week, NYFW The

Shows, en Pier 59, Manhattan, el 10 de febrero de 2019, y posteriormente en RD Bridal week el

16 de marzo 2019, con la colección “Something Blue”, inspirada en la tradición de novias al

utilizar

algo nuevo, algo viejo, algo usado y algo azul el día de su boda.

MAS SOBRE VIVIANA RIVERA & TOY DOGGIE

 

Viviana Rivera es una diseñadora de modas para mascotas certificada, graduada en “Pet Branding” del Fashion Institute of Technology en Nueva York. Es miembro del Pet Fashion Professionals Association y el Fashion Group International del sur de la Florida. Esta exitosa empresaria es la dueña de la línea de ropa para mascotas Toy Doggie, a la venta en Walmart en todo Puerto Rico. Toy Doggie incluye ropa para mascotas, accesorios y productos de belleza.

Los diseños de Viviana han sido reseñados en el Dogster Magazine; y , ha participado en el New York Pet Fashion Show durante NY Fashion Week. Graduada de la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce, Viviana ha colaborado localmente en eventos de “Patitas por una Causa,” San Patricio Plaza Pet Week Expo, Pet SOS, y en el Hotel Verdanza Christmas Pawty.

MAS SOBRE EL PAÑUELO TEAL& LAS VOCES DE RHAIZA VELEZ PLUMEY

 

Las diseñadoras puertorriqueñas Maritere Padilla y Andrea Sofía Reverón presentaron el pañuelo Soy Una Mujer TEAL en conmemoración de Las Voces  de Rhaiza, iniciativa   de Voces Coalición de Inmunización y Prevención de la Salud , que lleva el mensaje de prevención a padres y jóvenes, en memoria del legado de Rhaiza Vélez Plumey, una joven madre de 32 años que falleció de cáncer cervical.

 

El cáncer cervical es el sexto cáncer más común entre las mujeres en Puerto Rico, según las estadísticas del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico. Los pañuelos Soy una mujer TEAL estáran disponibles en todos los fashion shows de esta semana se podrá adquirir mediante un donativo de $15.00 el pequeño y $30.00 el grande. Los fondos recaudados serán dirigidos a los programas de educación y prevención que ofrece Voces.

 

Hace tres años, las diseñadoras se conocieron en el Instituto Marangoni de Italia donde ambas cursaban sus maestrías, y donde surgió la idea de colaborar. Al llegar a Nueva York, unieron sus

talentos y emprendieron su casa de diseño, Quadrilatero della Moda.

 

“El pañuelo TEAL, es un acrónimo de Take Early Action & Live, enaltece la voz de Rhaiza y de todas las mujeres que padecen o han atravesado esta enfermedad que han ganado o perdido la

batalla. Agradecemos a las diseñadoras por unir sus talentos para la creación de estas piezas y exhortamos a todos a que la adquieran la pieza de edición limitada como un regalo con propósito para esas mujeres importantes en nuestras vidas, indicó Lilliam Rodríguez, fundadora

y CEO de Voces.

 

“Para Quadrilalatero della Moda, es un honor poder llevar en alto el deseo de Rhaiza Vélez Plumey. El cáncer del virus de papiloma humano (VPH) es tratable y curable si se detecta a tiempo con la prueba de cernimiento en combinación con el Papanicolaou. Te exhortamos a usar tu pañuelo TEAL y a unirte al movimiento para salvar vidas”, afirmó Maritere Padilla, del blog The Eccentric Mist Fit y cofundadora de Quadrilatero della Moda.

 

Para más información, visite la página vocespr.org, la página de Facebook de VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico y/o llame al 787.789.4008

Ser una Mujer TEAL (Take Early Action and Live) Sobre el Cáncer Cervical

 

Lo que comenzó con un deseo de ella y una promesa nuestra, de que no hubiese ni una muerte más por cáncer cervical o cualquiera de los otros cánceres asociados al VPH, hoy es un movimiento que ha cambiado la historia de miles de mujeres. La iniciativa Las Voces de Rhaiza creada por Lilliam Rodríguez Capó junto a la familia de Rhaiza, tiene como misión educar, abrir el acceso y llevar el mensaje de prevención a padres y mujeres, en memoria del legado de Rhaiza Vélez Plumey, una joven madre que falleció de cáncer cervical a sus 32 años de vida. En Puerto Rico, esta enfermedad es el sexto  cáncer  más  común  entre  las  mujeres, según las estadísticas del Centro Comprensivo de Cáncer. Una de cada 49 mujeres

 

será diagnosticada cada año en Puerto Rico. Es hora de ponerle un alto a esta enfermedad y cumplir el deseo

de Rhaiza.

 

El cáncer cervical, oral, vulva o de vagina en la mujeres y Cáncer oral, anal y de pene en los hombres es prevenible a través de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Es causante del noventa y nueve por ciento de los cánceres cervicales, vulva, vagina o ano en las mujeres. Además, es tratable y curable si se detecta a tiempo con la prueba de cernimiento del Papanicolau, las pruebas de VPH y la visita al ginecólogo. El Oral visitando tu dentista. Exhortamos a toda mujer y hombres a consultar a su médico. Son cánceres silenciosos que no causan dolor ni síntomas hasta que ya es muy tarde.

 

Este pañuelo es un regalo con propósito, para crear conciencia en las mujeres y hombres a cuidar de su salud. En la primera semana de mayo, celebramos la semana de concienciación de los canceres asociados a VPH, es buen momento para llevar el pañuelo TEAL como accesorio, ¡Únete al movimiento para salvar vidas! Al adquirir esta pieza, ayudas a llegar a miles de mujeres y brindarles educación. Queremos un Puerto Rico Zona libre de cánceres asociados al VPH.

 

Sobre Hecho en Puerto Rico

La Asociación Productos de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro incorporada en 1967. Sus orígenes se remontan al 1910 cuando Don Antonio R. Barceló fundó la Asociación Puerto Rico con el propósito de proteger las principales industrias de la isla que, en ese momento era la caña de azúcar, el café y el tabaco.

 

En 1913, la legislatura de Puerto Rico aprobó la Ley # 52, que estableció la Asociación Puerto Rico, luego renombrada Asociación Productos de Puerto Rico cuyo logo oficial se convirtió en el símbolo de la rueda mecánica con el lema “Hecho en Puerto Rico”.

 

La Misión de la Asociación es proteger y promover la manufactura y los servicios hechos y ofrecidos por empresas cuya base de operación es Puerto Rico. Sus socios son empresas de manufactura, procesamiento, mercadeo, distribución y exportación de productos que, como miembros de nuestra Asociación, utilizan el sello “Hecho en Puerto Rico”. Contamos, además con sobre cien empresas que ofrecen servicios a otros socios y la comunidad en general.

 

Nuestra organización es dirigida por una Junta de Directores electa por voto directo de los socios en Asamblea durante la Convención Anual. La Junta cuenta con un Presidente, dos vicepresidentes – uno de manufactura y uno de servicios – un tesorero, una secretaria, un asesor legal y cinco directores de diversos sectores.

 

La Asociación, además, cuenta con un vicepresidente ejecutivo y su asistente, y el Minority Business Development Agency – Business Center, y el Puerto Rico Business Development Corporation. Ambas entidades, adscritas a la Asociación, tienen como misión proveerle a nuestros socios y todo el sector privado, asistencia técnica para acceder fondos complementados con aportaciones de la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration) Federal.

La Asociación Productos de Puerto Rico es una entidad comprometida con la actividad económica sustentable por parte de las empresas que generan empleos, contribuciones, capital financiero y humano que nos permita crecer proporcionalmente a nuestros talentos y nuestros esfuerzos.

Por: Iris Eden