LOS PANCHOS WEB 4.jpg

EL TRÍO LOS PANCHOS COMO INVITADOS DE LAS NOCHES DE GALERÍA EN CAROLINA

Habrá apertura de exhibiciones, gastronomía local y música en vivo como parte de la actividad que se celebra el día de los enamorados

 

(Carolina, Puerto Rico – martes, 11 de febrero de 2020) El legendario Trío Los Panchos llegará a Carolina para participar de la nueva edición de febrero de las Noches de Galería. El evento que reune la música en vivo con kioscos con una muestra de la mejor gastronomía local y la apertura de exhibiciones de arte en el Distrito Cultural de Carolina será el viernes, 14 de febrero.

 

         Celebrando el día del amor y la amistad el Municipio Autónomo de Carolina recibirá al trío de voces, con residencia en México y quienes se han presentado  por diversos países de todo el mundo, siendo sus últimas giras artísticas en Estados Unidos, Colombia y Japón. La apertura musical de la noche estará a cargo del Conjunto Tropical de la Escuela de Bellas Artes de Carolina y calentando los motores para la romántica velada estarán impartiendo una muestra de las clases de salsa que ofrece el Municipio. El evento comienza a las 6:00 de la tarde en la Plaza Pública Rey Fernando III del Centro Urbano carolinense. 

 

         Las Noches de Galería también celebran la apertura de nuevas exposiciones en el Distrito Cultural con sus museos en un horario extendido para la noche. En el Museo Casa Escuté inicia “Retrospectiva-Carteles 1970-2013” del artista Luis Abraham; en la sala itinerante de fotografía del Museo Galería de Gigantes abre “Hidro cronologías” un colectivo de fotografía de los artistas Augusto Gandía, John Nelson Hernandez y Erick González, mientras que en la sala itinerante de la Antigua Casa Alcaldía, estrena “Laberinto de Emociones” de la artista plástica Jennifer Robles. 

 

         “Las Noches de Galería son un espacio para compartir en familia con buena música en vivo, deleitarnos al ver tributos a las artes plásticas en sus distintas dimenciones y por supuesto, para degustar una variedad de opciones gastronómicas que le dan vida al centro urbano de la Ciudad. Celebraremos el día del amor y la amistad recordando la música de Los Panchos, asi que la velada se presta para unir nuestras voces a esas canciones que nunca pasarán de moda”, adelantó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte. 

 

         Además de la apertura de las exposiciones de arte del Distrito, el Museo de Historia y Arte devela en sus vitrinas las nuevas propuestas del proyecto Lo común de lo Extraordinarioy Veo Veo. La vitrina principal del Museo presenta una “Agua, Vida y Tierra” una interpretacion visual del poema escrito por Julia de Burgos. Allí los visitantes son motivados a encontrar el elemento sorpresa escondido en la vitrina

 

         “En febrero celebramos el natalicio de nuestra insigne poeta Julia de Burgos por lo que, además de rendirle un tributo en nuestras vitrinas tendremos una serie de actividades especiales en el Auditorio Fortunato Vizcarrondo a partir del 14 de febrero”, añadió el alcalde Aponte. 

 

         La entrada al concierto al aire libre al igual que a las exhibiciones es libre de costo. El actual grupo de ´Los Panchos´, heredero legítimo del trío original, está formado por Gabriel Vargas (director, requintista y tercera voz), Jaime Islas (primera voz) y Taurino Vargas (segunda voz).