unnamed.jpg

Continúan las Prisiones Escuelas con acuerdo entre el DCR y la Administración de Rehabilitación Vocacional 

San Juan, Puerto Rico (10 de abril de 2019) - El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez y la Administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) Madeline Hernández Dipiní, anunciaron hoy la transferencia de equipos especializados en hojalatería y pintura, con el fin de habilitar un taller que servirá como centro de práctica para la población de confinados. 
 

El equipo, según explicaron el Secretario y la Administradora, permanecía libre de uso en la ARV y fue transferido al DCR bajo el fin de ayudar en el proceso de rehabilitación de los miembros de la población correccional, junto con la capacitación necesaria para trabajar en distintas disciplinas de la mecánica automotriz. 
 

Rolón Suárez destacó la naturaleza rehabilitadora del acuerdo y agradeció la colaboración de la ARV. "Con este acuerdo interagencial, beneficiamos a los miembros de la población correccional para adiestrarlos y capacitarlos en la reparación de vehículos de motor", agregó el secretario sobre los equipos que operarán desde facilidades del Complejo Correccional Sabana Hoyos de Arecibo.
 

"Agradecemos a la Administración de Rehabilitación Vocacional por su compromiso en ayudar a los confinados y brindar las herramientas que ayuden a su reinserción a la libre comunidad. Este acuerdo va a tono con el plan del Gobernador Ricardo Rosselló de brindar segundas oportunidades a la población correccional", destacó Rolón Suárez.
 

Rolón Suárez destacó que el acuerdo se concretó bajo el concepto de Prisiones Escuelas, el cual se anunció recientemente como un esfuerzo de rehabilitación que convertirá las prisiones del DCR en centros de oportunidades con el fin de preparar a los confinados de cara a una reinserción exitosa a la libre comunidad.
 

De otra parte, la Administradora detalló que estos equipos están valorados por $51,750.00 y se encuentran en condiciones óptimas para operar DCR. "Los equipos que hoy estamos traspasando a corrección están en buenas condiciones. Actualmente estos equipos no estaban siendo utilizados por lo que decidimos transferirlos al DCR con el fin de que sirvan como herramienta y oficio a los confinados que buscan adquirir nuevas destrezas durante su proceso de rehabilitación", añadió Hernández Dipiní.
 

"En la ARV continuamos enfocados en servir a las poblaciones más vulnerables. Acuerdos interagenciales como este nos permiten servir de manera más efectiva como un solo gobierno, cumpliendo con la política pública establecida por el gobernador Ricardo Rosselló", puntualizó la titular de la ARV.
 

En la primera fase, participarán 20 confinados que se capacitarán para trabajar en el taller. El DCR custodia 9,046 confinados en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.

unnamed (2).jpg