Espectacular Sobervio increible

''ovo''

Fantasía y amor a lo Cirque du Soleil

Cirque Du Soleil “OVO” del 20 al 23 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico. OVO es un ecosistema rebosante de vida. Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción. Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

Sobre 50 artistas -entre actores y músicos- forman parte del llamativo espectáculo. 

La compañía canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil está lista para presentar a partir de hoy -hasta este domingo- el espectáculo “Ovo”, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

  “Ovo” -que en portugués significa “huevo”- presenta una historia de amor entre unos simpáticos  insectos que interactúan en un ecosistema colorido y lleno de vida.

 “Ellos (los insectos) trabajan, juegan y buscan amor. A veces su mundo es tranquilo y otras veces es muy dinámico”, describió ayer en entrevista con El Nuevo Día Nicolas Chabot publicista de Cirque du Soleil.

Como parte de la historia que  presenta “Ovo”, estos insectos avistan un misterioso huevo -de ahí el nombre del espectáculo- y de inmediato se atemorizan porque desconocen lo que es.

En medio del revuelo por el misterioso “objeto”, un  insecto (que se caracteriza por su torpeza) se enamora de una mariquita bien guapa y fabulosa. Surge el amor entre ellos dos, pero no todo es color de rosa, pues aparece un rival.

   “Mientras ocurre todo ese drama en del triángulo amoroso, el resto de los insectos siguen investigando que es ese objeto que apareció (el huevo)”, explicó ayer Chabot durante un receso del ensayo general de “Ovo” en el Coliseo de Puerto Rico.

“Ovo”, según explicó el publicista, es el más reciente espectáculo de gira en arenas de Cirque Du Soleil.

Hasta el momento, el “show” ha cautivado a más de cinco millones de personas alrededor del mundo desde su estreno en el 2009, como un espectáculo de carpa en Montreal, Canadá.

Sobre 50 artistas -entre actores y músicos- forman parte del espectáculo, que se presentará en Santo Domingo,  República Domincana, luego de que concluya con sus funciones de Puerto Rico.

“Eso sí, luego de República Domincana, vamos a tomar un receso de algunas semanas”, mencionó Chabot.

De los 50 artistas que forman parte de la producción circense, hay varios de origen latino, “incluyendo el actor que hace uno de los papeles principales que es colombiano”, destacó el relacionista público.

“Tenemos artistas de doce nacionalidades distintas con especialidades en técnicas acrobáticas” precisó el publicista.

Chabot declinó revelar cuánto cuesta una producción como “Ovo”. Sin embargo, de acuerdo con varios reportes publicados  por revistas especializadas en entretenimiento en la Internet, se trata de un espectáculo millonario.

 El espectáculo “Ovo” se extiende por dos horas “y se caracteriza por su dinamismo, movimiento, colorido y energía”, enumeró el entrevistado, quien es la tercera vez que visita Puerto Rico con un espectáculo de Cirque du Soleil.

El equipo creativo detrás de “Ovo” está compuesto por el director Guy Laliberté y el libretista Gilles Ste-Croix. El espectáculo cuenta, además, con la primera mujer directora de coreografía, Deborah Colker, y con Chantal Tremblay, en la dirección creativa.

 Gringo Gardia (diseño de set y utilería); Liz Vandal (vestuario); Berna Ceppas (composición y dirección musical); Eric Champoux (luminotecnia); Jonathan Deans (producción de sonido); Fred Gérard (diseño de equipo acrobático y carga); Philippe Aubertin (director de acrobacia) y Julie Bégin (maquillaje), completan el equipo creativo de “Ovo”.

“Este show requiere grandes cantidades de vestuarios, props y elementos de decoración. Fue por esa razón, que se necesitaron 15 camiones para trasladar todo el equipo al Coliseo”, mencionó Nicolas Chabot.

Sobre Cirque du Soleil

Cirque du Soleil es una empresa de origen canadiense que ha llevado entretenimiento a más de 160 millones de espectadores, en más de 400 ciudades y seis continentes. Tiene cerca de  cuatro mil empleados de 50 países.

La compañía ha crecido a tal nivel, que ahora hasta produce películas. Sin embargo, su esencia de invocar la imaginación, despertar los sentidos y evocar las emociones del público, se ha mantenido constante.

IJT_6591
IJT_6496
IJT_6554
IJT_6526
IJT_6453
IJT_6447
IJT_6148
IJT_6380
IJT_6075
IJT_6063
IJT_6096
IJT_6111
IJT_6118
IJT_6206
IJT_6217
IJT_6046
IJT_6013
IJT_5965
IJT_5899
IJT_5854
IJT_5868
IJT_5797
IJT_5841
IJT_5766
IJT_5791

Iván Javier Tirado Vilá

Fotoreportero