Changing Room, el evento de moda internacional referente en Europa vuelve este Mayo a Puerto Rico con sus nuevas propuestas de diseño independiente. Tras el éxito y la buena acogida     de su primera edición, el evento se expande y multiplica presentándose esta vez en San Juan y Ponce sucesivamente. Contaremos con diseñadores europeos, latinoamericanos y locales, dentro de este ultimo grupo presentaremos también a creadores que viven y trabajan fuera de la isla. Habrá un abanico de posibilidades para todos, vanguardia para el hombre y mujer, accesorios, calzado, bolsos, ropa de baño, joyería, etc.

 

 

Entre los participantes se encuentran:

 

Desde Palma de Mallorca, España , Pablo Erroz  es una marca de moda “ready to wear” para hombre y mujer, fundada en 2010 por el diseñador que da el nombre a la firma. La marca se define por el uso de materiales de primera calidad, así como por una gran atención al detalle y un sentido de gusto refinado, mezclando conceptos clásicos y de modernidad. Pablo Erroz cuenta con diferentes premios durante su trayectoria, entre ellos, el prestigioso premio The Woolmark Company como mejor diseñador de menswear español para representar a España en las regionales europeas.

 

Reset Priority la linea de baño italiana diseñada en Barcelona conjuga buen diseño, durabilidad y calidad junto con la investigación y creación de nuevos tejidos a partir  de botellas  plástico  y redes desechados en los océanos, buscando siempre la sostenibilidad. Ha sido reseñada en revistas de la talla de Glamour, Vogue , Elle entre otras.

 

De Andorra nos visita Les Chausseurs como su nombre en francés indica son zapatos para hombre y mujer disenados en Andorra y creados artesanalmente con  la experiencia  y las mejores pieles de los fabricantes españoles.

 

Maria Roch presenta por primera vez en la isla su línea de vestidos de fiesta.  En esta nueva colección llamada Imperfecta se inspira en la técnica japonesa Kintsugi que se utiliza para  arreglar fracturas de la cerámica con barniz  de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oroplata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, visión que traslada a sus diseños siempre en busca de realzar la belleza. Con una extensísima carta de colores y solo con tejidos nobles como la seda 100%  y su personalísimo estilo la convierten en un acierto seguro.

 

De Francia nos llegan también las creaciones de Claire Pignot detrás de la línea Heinui  que se caracteriza por prendas femeninas y discretamente sofisticadas de un estilo muy casual, y siluetas atemporales y desenfadadas que mezclan materiales de lujo y estampados unicos. Los estampados pintados a mano por Claire  Pignot y la artista Nuria R. Artuñedo celebran el color azul y las mujeres, principales fuentes de inspiración de la marca

 

De Colombia destaca el trabajo de marroquinería de Tramonthana. Esta marca que nace en el Valle del Cauca,  se especializa en el diseño y producción de bolsos y accesorios de alta calidad, diseño y funcionalidad.
Cada pieza Tramonthana es elaborada en 100% cuero genuino, específicamente a mano por el talento de artesanos Colombianos con estricto detalle, uniendo la creatividad y el conocimiento a medida que se crean colecciones atemporales de edición limitada. 

 

Entre los diseñadores locales destacan los trabajos de Jaer Caban, David Antonio y noveles  pero con una consistente carrera y marcado estilo propio como  Sally Torres Vega.  La linea es producida enteramente en  Puerto Rico, trabajando desde conceptos de siluetas básicas y las posibilidades artesanales dentro de la confección de ropa creando asi piezas hermosas, practicas y fáciles de llevar..

 

Afincada en Nueva York pero con una estrecha relación con la isla  la actriz y diseñadora Aris Mejias presentara su personal universo bajo su línea Skin Onion.

Que pone mucho interés en la creación de piezas practicas, duraderas y éticas , responsable con el medio ambiente con su compromiso de disminuir los desechos y el consumo del agua.

 

Como Main Sponsor contaremos con el Banco Popular que  presentara la “Popular Room” donde estará ubicada la Caja central del evento que brindara el 10% de descuentos a todos los clientes que  paguen con sus tarjetas del banco . Se estará presentando también por primera vez en Changing Room la exposición de los trajes cofeccionados por diferentes diseñadores locales a partir de los uniformes corporativos del banco.

 

Entre las actividades colaterales se encuentra la producción y filmación in situ de “Changing Rooms behind the scene con L’Oreal” una experiencia única que se llevará a cabo en  la L’Oreal Suite, donde la  marca estará presentando su L’Oreal League  compuesta por algunas de las bloggers mas influyentes del panorama nacional vestidas por los diseñadores del evento  así como algunos de sus productos estrella de maquillaje y peluquería.

 

 

 

Otro de los objetivos de la plataforma Changing Room es darle visibilidad a temas

de interés social para todos, por eso en esta ocasión nos asociamos con la Fundacion Susan G Komen  PR, que recaudara fondos para su campaña de concienciación y prevención del cáncer de seno.

 

Ademas el tabloide digital de diseño 90GRADOSº premiará - en plata -  al diseño del pop-up store más creativo realizado por un diseñador local, basado en tres criterios: la transformación más dramática de la recámara de hotel a pop-up store; ambientación, creatividad y elegancia; y comunicación clara de la identidad de marca del diseñador que la ocupa. Un jurado compuesto por la interiorista profesional Magi González Guach; Bea Rodríguez, diseñadora y profesora de modas en la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura (EIDA) de la Universidad del Turabo; y Laura Aquino González, directora editorial de 90GRADOSº, evaluarán las habitaciones transformadas tanto en San Juan como en Ponce. 90grados.com publicará una entrevista exclusiva del ganador con posterioridad al evento. 

Como último pero no menos importante queremos destacar la labor de Womentechover, iniciativa de Piloto 151, que busca aumentar la participación de mujeres en el campo de la tecnología mediante charlas, talleres, educación y otros recursos. En este caso tras la convocatoria de un brunch, Womentechover auspiciará la charla de la diseñadora italiana Ester Milano detrás de la línea de baño Reset Priority que hablará sobre su experiencia empresarial y como emplea la tecnología al servicio del diseño.

 

 

Las fechas son:

 

5 Mayo San Juan:

AC Hotel by Marriott San Juan Condado

1369 Ashford Avenue, San Juan, 00907

 

12 Mayo Ponce:

 Meliá Century Hotel  Ponce  

75 CRISTINA STREET PONCE, Ponce, 00730

 

 

Listado diseñadores:

 

1-Kimoh (Francia)

2-Maria Roch (España)

3-Les chausseurs (Andorra)

4-Pablo Erroz (España)

5-Henten (España)

6- Heinui [Francia]

7- Materia Prima (New York)

8- Skin Onion [ PR-New York]

9-Tramonthana [Colombia]

10-Lawhite (Cuba/España)

11-Agnes Anna (Hungria)

12-Elda Samano(Mexico)

13-No tire (PR)

14-Jaer Caban (PR)

15-David Antonio (PR)

16- Sofia Arana (PR)

17- Sally Torres Vega (PR)

18-Ana Maria Mariana (PR)

19-Sulyvette Diaz (PR)

20- Dos Pinceles (PR)

21-Mirmaura (PR)

22-Ana Maria Mariana (PR)

23-Punky Collection

24-Marimu (PR)

 

 

 

Sobre AC Hotel San Juan Condado

AC Hotel San Juan Condado es la primera propiedad de AC Hotels By Marriott en el Caribe. Es un hotel de estilo de vida que aporta un diseño europeo moderno y el patrimonio español al distrito de Condado en San Juan, Puerto Rico. Con 233 habitaciones que cuentan con muebles modernos y una cuidadosa decoración; una cocina en la azotea; una sala de reuniones y dos salones de medios; un salón y bar que ofrecen cócteles emblemáticos y un menú de tapas; junto con otras amenidades en el hotel, el AC Hotel San Juan Condado ofrece el ambiente ideal para los huéspedes trabajar, conectar, explorar y socializar.

 

Sobre Meliá Century Hotel Ponce

El Hotel Meliá de Ponce es un espacio colonial con una rica arquitectura con influencias Españolas-Europeas renovado con toques clásicos pero conservando su situado en el distrito histórico de Ponce, Puerto Rico.  Fundado en el 1895, ha servido como el epicentro de cultura, tradición e historia. Situado frente al Parque de Bombas en la Plaza Las Delicias y a sólo pasos de varios atractivos turísticos tales como: Museo Castillo Serrallés, Museo de Arte en Ponce, Tablado La Guancha entre otros.  Cuentan con cómodas habitaciones, piscina, restaurante, estacionamiento, Wi-Fi y salones de actividades. Si quiere formar parte de este magno evento, llame para reservar con la clave: CHANGING ROOM para obtener la tarifa especial. Tel. 787-842-0260

LOS FUNDADORES DE CHANGING ROOM:

 

En Diciembre de 2006 Ivonne Cárdenas y Luis Vidal fundan en Barcelona CHANGING ROOM. Referente nacional e internacional en el sector de la moda independiente. Desde hace 4 años viven y trabajan  entre Barcelona y San Juan de Puerto Rico donde Vidal a montado su estudio y Cárdenas a creado la línea de complementos “Little Artist” entre otras cosas, ambos gestionan las ediciones anuales en Barcelona y Puerto Rico del Changing Room.

(www.changingroom.org)

 

 

Ivonne Cárdenas, diseñadora y fundadora de la firma LAWHITE nació en La Habana (Cuba) en 1979. La prensa la ha calificado como: “una de las mejores marcas que ha surgido de la cantera de jóvenes diseñadores de ModaFAD Barcelona, en los últimos tiempos”.

Bailarina de Danza Contemporánea de formación, ha subido a los escenarios de La Habana, Nueva York, Hannover o Barcelona entre otros. Ha cursado estudios de diseño, estética del teatro, diseño de calzado, patronaje y costura. Su andadura profesional la lleva a colaborar con las firma Cebado, Antonio Miró y Antonio Alvarado entre otros, antes de crear su propia firma.

LAWHITE ha participado en cuatro ediciones de ModaFad y en diciembre de 2003 obtuvo el Premio Martín al Mejor Diseñador Emergente de dicha pasarela. Además, ha mostrado sus colecciones en varias ediciones de la Pasarela Gaudí de la Barcelona Fashion Week . Además, LAWHITE ha quedado finalista en los Premios Actitudes a la vanguardia en moda, concedido por la revista Actitudes Magazine.

 

 

Luis Vidal, nacido en Barcelona en 1970, es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional. Ha expuesto en Alemania, España, Dinamarca, Noruega, Canadá, Brasil, Italia, Argentina, México, Perú y EEUU.  Numerosas exhibiciones se encuentran en galerías internacionales, instituciones y museos, como el Bass Museum (Miami), Herning Kunstmuseum (Copenhague), Fundació La Caixa (Barcelona), Museo de Arte Contemporáneo (Rosario, Argentina) y el Centro Cultural de España , México D.F., Buenos Aires, Lima y, Miami. Su obra ha sido adquirida por muchas colecciones internacionales tanto privadas como  públicas, entre ellas Martin Z. Margulies (Miami, EE.UU ), La Caixa (España), Museum Pfalzgalerie Kaiserslauten (Alemania ), Jack Helgesen Collection (Oslo, Noruega),  Colección Hugobono (Puerto Rico, EE.UU ), Kunsthalle Emden (Alemania). Su obra, ubicada entre el compromiso social y las configuraciones artísticas más novedosas, gira entorno a cuestiones socialmente polémicas. www.luisvidalweb.com