BEATRIZ ROSSELLO SE UNE A HECTOR O’NEILL

PARA INAUGURAR CDT AMELIA EN GUAYNABO

Guaynabo, P.R. (9.9.2016) - - Por invitación del Alcalde de Guaynabo Hector O’Neill y su esposa Alba Alvelo, Beatriz Rosselló fue la oradora especial a la reciente inauguración del Centro de  Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Amelia en Guaynabo.

La salud, en especial la salud de los niños, las mujeres y los adultos mayores son una de la prioridades del Plan Para Puerto Rico de Beatriz en la Oficina de la Primera Dama. Es por esto que la invitación fue muy especial para la esposa del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Dr. Ricardo Rosselló.

“Las mujeres tienen problemas de salud únicos,” dijo Beatriz, quien está embarazada con su segundo hijo. “Y aunque algunos de los problemas de salud  afectan a ambos, hombres y mujeres, muchas condiciones pueden impactar a estas últimas de manera diferente.”

Como algunas de las condiciones de cuidado en la mujer incluyó temas únicos y complicaciones a causa del embarazo, la menopausia y otras las condiciones de los órganos femeninos como lo son el cáncer del seno y el cáncer cervical, explicó, “tenemos que perderle el temor a las pruebas y a los médicos - -  La prevención es crucial y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, y puede hacer toda la diferencia en la calidad de la vida tras un diagnóstico.”

Igualmente Beatriz, quien hizo un recorrido en compañía de O’Neill, la primera dama de Guaynabo Alba Alvelo y la Senadora Migdalia Padilla, habló del zika, virus que ataca a toda la población pero que “tenemos que velar más detenidamente en las embarazadas, como yo…Tenemos que usar repelente todo el tiempo, estar alertas a eliminar depósitos de agua estancada y usar colores claros que alejan estos mosquitos, entre otras medidas.”

De otra parte,  O’Neill dijo que el CDT de Amelia fue totalmente renovado. Ahora cuenta con  una moderna Sala de Emergencias, Laboratorio Clínico, Departamento de Radiología, Sonografía y Farmacia.

Con una inversión inicial de $1,021,130, el CDT será administrado por el Guaynabo Medical Mall.

Las nuevas facilidades han sido mejoradas de acuerdo con los servicios de salud primarios necesarios para atender la población de Amelia. Los trabajos consistieron en la reconstrucción de nuevos pisos, sistema de aire acondicionado para toda la estructura, reemplazo de ventanas,  iluminación, y mejoras a la fachada y los alrededores del edificio, entre otros requisitos exigidos por el Departamento de Salud.