"Comparte tu Fuerza 2018"

La Asociación de la Distrofia Muscular 

sobrepasa la cifra esperada en su Telemaratón .

 

San Juan, Puerto Rico (10 de marzo de 2018)  - En una noche llena de emociones los amigos de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) celebraron el esperado Telemaratón "Comparte tu fuerza 2018". 

El especial televisivo, transmitido en colaboración con la cadena Wapa TV y Wapa America desde los estudios de Telemundo, logró reunir nuevamente a un nutrido grupo de artistas que aportaron de su valioso tiempo en esta gran celebración.  La cifra final de $1,146, 925.53, sobrepaso las expectativas trazadas para el evento. 

El éxito de la noche se alcanzó gracias al esfuerzo de personalidades, voluntarios y miembros de la MDA que se unieron en una sola voz para continuar la misión de ayuda de esta organización en la isla.
 
En un ambiente de unión, pacientes, voluntarios y el público televidente disfrutaron de un espectáculo artístico que contó con la música de Black Guayaba, Melina León, René González, NG2, Oscarito, VivaNativa, PJ Sin Suela, Juan José y San Juan Habana y La Tribu de Abrante. Por su parte, el cantante de música sacra, Samuel Hernández tuvo a su cargo el musical del encendido de la vela de la Esperanza, un momento muy emotivo donde todos los asistentes ofrecen una vela por la esperanza y la entrega de los miembros de la Asociación.

Los animadores y padrinos de este evento lo fueron Gil Marie López, Lourdes Collazo y Raymond Arrieta, y de Wapa TV Guillermo José Torres y Celimar Adames, quiénes donaron de su tiempo para apoyar la misión de la organización que se enfoca en brindar las herramientas médicas y los equipos ortopédicos necesarios para que las personas con distrofia muscular se desarrollen con igualdad de oportunidades en la comunidad. 

Como de costumbre  la comunidad, distintas corporaciones y los clubes cívicos se unirán a los amigos de la MDA a través de donaciones, las cuales son sumamente importantes ya que la misma no recibe fondos federales.  

El  programa de investigación de la MDA a nivel mundial y servicios médicos para Puerto Rico es costeado mayormente con estas aportaciones, logrando de este modo ayudar a sobre tres mil personas afectadas con condiciones neuromusculares en la Isla. 

Actualmente, MDA comisiona sobre 200 proyectos de investigación en 11 países y tiene decenas de pruebas clínicas en curso. Tratamientos efectivos para combatir el Pompe Disease. Avances en investigaciones  y pruebas clínicas para la distrofia muscular de Duchenne, que ha aumentado la expectativa de vida en un promedio  de 10 años. Estudios que han logrado dos estrategias aprobadas para tratar la Atrofia Muscular Espinal (SMA).  Aprobación de medicamentos para el ALS, Miastenia Grave y Parálisis Periódica. Inversión de farmacéuticas como Pfizer,  Eli Lilly, GlaxoSmithKline y Genzyme para desarrollar medicamentos dirigidos a varias de las condiciones neuromusculares incluidas en nuestra sombrilla.

 


Para más información, acceda www.prmda.org (donativos online), www.facebook.com/mdapr o comuníquese al (787) 751-4088.