American Chemical Society honra a voluntario de la Fundación Ricky Martin por su compromiso social

 

Orlando José Morales se unió a la fundación en el 2012 y desde entonces armoniza su profesión con la educación preventiva contra la trata humana

San Juan, Puerto Rico (19 de enero de 2020) - La Fundación Ricky Martin se enorgullece en dar a conocer el reconocimiento de la American Chemical Society a uno de sus voluntarios, Orlando José Morales, quien desde hace siete años ha logrado un balance entre su carrera profesional como químico y su compromiso social como educador para la prevención de la trata humana.

 

Morales será honrado como el voluntario de mayor alcance comunitario y compromiso por parte del Capítulo de Puerto Rico de la renombrada organización química. El reconocimiento incluye la entrega de un premio, así como una publicación en la edición primavera 2020 de la revista Chemical & Engineering News y en las redes sociales de cada homenajeado.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de que Orlando José sea recipiente de tan importante galardón. Orlando ha desempeñado una encomiable labor para la Fundación Ricky Martin durante los ocho años que hemos contado con él como voluntario y más que eso, como líder de ese grupo tan importante para nuestra Organización. Actualmente nos honra contar con él como Gerente del Programa Educativo, llevando nuestra misión de denunciar y educar sobre la existencia de la trata humana y la defensa de los derechos humanos de la niñez y la juventud al próximo nivel.” expresó Nilda Morales, Chief Operating Decision Maker de la Fundación Ricky Martin.

 

Natural de Coamo, Morales es egresado del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. En ese campus logró un bachillerato en ciencias naturales con énfasis en química. Posteriormente alcanzó un grado Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

 

Su vínculo con la Fundación Ricky Martin surgió de su propio interés por ayudar a frenar la trata humana, esto luego de participar de una conferencia ofrecida por el doctor César Rey, expresidente de la Junta de Directores de la Fundación y principal gestor de las investigaciones sobre este crimen moderno en Puerto Rico.

 

La pasión y compromiso de servicio de Morales no descansó, y en el 2012 se unió al cuerpo de voluntarios de la fundación, convirtiéndose en una voz líder de las distintas iniciativas, eventos y proyectos (Escuelas de luz) dedicados a educar sobre la trata humana y formas de prevención, además de los aspectos legales en torno a la llamada esclavitud moderna.

Sigue a Ricky Martin Foundation a través de:

rickymartinfoundation.org

unnamed (1).jpg