En alianza con Dominicana Moda

diseñadores de San Juan Moda comparten pasarela con

Jean Paul Caultier

Eddie Guerrero y Miriam Budet son parte de la alianza entre plataformas de la semana de la moda en Puerto Rico y la República Dominicana

 

(República Dominicana)- Los diseñadores Eddie Guerrero y Miriam Budet se preparan para presentarse el viernes en la celebración de los 10 años de Dominicana Moda en la República Dominicana.

 

Representando la plataforma de San Juan Moda de Puerto Rico los diseñadores Guerrero y Budet se presentarán en la misma pasarela que diseñador francés Jean Paul Gaultier y la española Ágatha Ruiz de la Prada.

 

Budet y Guerrero llegaron a la República Dominicana e hicieron el escogido de modelos para su desfile. En el mismo habrán modelos de Venezuela, España, Canadá y República Dominicana.

 

De Puerto Rico la modelo y actual Miss Mundo de Puerto Rico Keysi Vargas estará modelando para ambos diseñadores.

 

San Juan Moda y Dominicana Moda hicieron una alianza hace un año con el fin de intercambiar diseñadores. En la edición pasada de Dominicana Moda se presentaron por San Juan Moda las diseñadoras Eclíptica y Harry Robles.

 

En el 2014 San Juan Moda se presentaron el año pasado los diseñadores José Jhan, Leonel Lirio, Moisés Quezada y Jusef Sánchez. Mientras que en la reciente edición de marzo de 2015 se presentaron Giannina Azar y Jacqueline Then.

 

El presidente de San Juan Moda Carlos Bermúdez anunció que próximamente que se estará anunciando una nueva alianza entre dos países y su semana de la moda. “La alianza ha funcionado y seguimos creciendo luego de evaluar las diferentes plataformas de moda. La idea es que nuestros diseñadores puedan entrar en otros mercados mientras que nuestra pasarela recibe a diseñadores internacionales”.

 

Sócrates Mckinney de Dominicana Moda también resaltó la excelente coordinación desarrollada en la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Francia, dirigida por Mercedes Castillo, para hacer posible la presencia de Gaultier y sus diseños en Dominicana Moda 2015, cuyo desfile de clausura está pautado para el próximo sábado.

 

El responsable de DM reconoció que la difusión internacional de la moda dominicana fue catapultada por el ministro de Turismo, Francisco Javi.