download.jpg

ALCALDE DE LARES ROBERTO PAGÁN CENSURA ACCIONES DEL REPRESENTANTE ABID QUIÑÓNEZ

(Lares, P.R.)- El alcalde de Lares, Roberto Pagán, censuró las acciones del representante del Distrito 22, Abid Quiñónez, quien entró hoy al cementerio municipal en una actitud desafiante y sin permitir que funcionarios de la alcaldía fueran partícipes del recorrido. 

 

El legislador citó una Inspección Ocular de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central, en torno a la Resolución de la Cámara 1218, para investigar las acciones, plan, manejo y gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Lares para resolver la crisis de salubridad ocasionada por el colapso del cementerio municipal. 

 

Quiñónez logró entrar junto a la secretaria auxiliar de Salud Ambiental del Departamento de Salud a los predios del cementerio. Cabe destacar que la funcionaria del Departamento, quienes mantienen el control del lugar para garantizar la seguridad y salubridad de las instalaciones y los servicios que allí se ofrecen, solicitó la presencia del comisionado de la Policía Municipal; acción a lo cual el representante tajantemente se opuso. 

 

Pagán atribuyó las acciones del representante a sus aspiraciones en convertirse en alcalde. “El representante Quiñónez tiene que aprender y entender que en nuestro municipio las cosas se hacen en ley y orden. Las cosas no pueden ser de manera violenta. Definitivamente el representante está fuera de orden”. 

 

El alcalde añadió que “nuestra administración trabaja esta situación del cementerio desde el paso del huracán María, no es hasta ahora que el legislador se preocupa y hace de esto un asunto mediático para lograr ventaja política. Mi llamado al legislador es a que en lugar de tratar de querer llamar la atención y ser un obstáculo para nuestro Municipio, debe unirse al trabajo serio que llevamos a cabo para solucionar los problemas en nuestro pueblo”.

 

Así también, Pagán destacó que, de tener evidencia de algún mal manejo o situación en el cementerio, “estamos como desde el día uno, en la mejor disposición de atenderlo con premura y bajo los parámetros de ley”. De igual forma recalcó que desde el paso del huracán María se encuentran en constante comunicación con el Departamento de Salud y FEMA para atender todos los asuntos relacionados. 

 

Leticia Jover Lucio

President | Communications Specialist

(787) 366-8422

Twitter: @leticiaj51

PRSA Member

leticia@ljl-llc.com

logo-Blanco.jpg
Roberto-Pagan-Centeno.jpg

ROBERTO PAGÁN