ABBVIE LANZA ANUNCIO DE TV FILMADO EN PUERTO RICO PARA POSICIONAR A SYNTHROID (TABLETAS DE LEVOTIROXINA SÓDICA, USP) COMO UNA OPCIÓN DE TRATAMIENTO PARA EL HIPOTIROIDISMO

Muchas personas con hipotiroidismo no conocen que tienen esta enfermedad, caracterizada por una actividad disminuida de la glándula tiroides, la cual no produce suficiente hormonas tiroideas.  Synthroid (tabletas de levotiroxina sódica, USP), manufacturado por AbbVie, es una de las opciones de tratamiento para tratar el hipotiroidismo. La Compañía lanzó hoy su primer anuncio de TV y Cinema de la marca Synthroid filmado en Puerto Rico, para promover el producto en el mercado local. 

 

“Nos enorgullece el lanzamiento de esta nueva producción hoy para presentar a SYNTHROID®, como opción de tratamiento para el hipotiroidismo.  En ocasiones, los pacientes puede que no sepan que tienen hipotiroidismo. Mediante el mensaje del anuncio, exhortamos a las personas a hablar con sus profesionales del cuidado de la salud y, de Synthroid ser el tratamiento que el médico recetó, verificar sus tabletas para asegurar que recibieron Synthroid”, expresó Felipe Palacios, Gerente General de la Afiliada Comercial de AbbVie Puerto Rico.  

 

Synthroid es una hormona tiroidea sintética recetada que se usa para tratar el hipotiroidismo, excepto en casos de hipotiroidismo temporal, el cual, por lo regular, está relacionado a una inflamación de la glándula tiroides (tiroiditis).  El propósito de Synthroid es remplazar una hormona que, por lo regular, es producida por la glándula tiroides. En general, el tratamiento del remplazo de la hormona tiroidea se toma de por vida1.

 

El hipotiroidismo afecta a millones de personas en los EE.UU. y tanto como un diez por ciento de las mujeres pueden tener algún grado de deficiencia de la hormona tiroidea2. La glándula tiroides es una glándula endocrina en forma de mariposa ubicada en la parte frontal inferior del cuello, la cual produce las hormonas tiroideas que ayudan a regular ciertas funciones del cuerpo. El hipotiroidismo, una disminución de la actividad de glándula tiroides, es una condición común en la cual la glándula tiroides no puede producir suficiente hormona tiroidea para que el cuerpo pueda funcionar adecuadamente 3.

Visite Synthroid.com para conocer más 1.

 

El anuncio de TV, filmado totalmente en Puerto Rico, presenta escenas que fueron tomadas en las áreas montañosas del municipio de Cayey, al igual que en el área metropolitana de San Juan. La compañía de producción de esta toma de TV fue Digital Media Television.  Los miembros del equipo y los talentos del anuncio son personas que viven en Puerto Rico, mediante los cuales AbbVie contribuyó a llevar un fuerte mensaje a la comunidad puertorriqueña acerca de Synthroid como una opción de tratamiento para el hipotiroidismo.

 

Este anuncio en español de 90 segundos irá al aire en las estaciones locales de televisión en  Puerto Rico y Cable TV durante los próximos meses.

 

Acerca de Synthroid
SYNTHROID® (tabletas de levotiroxina sódica, USP) es una hormona tiroidea sintética recetada, usada para tratar una enfermedad conocida como hipotiroidismo, excepto en casos de hipotiroidismo temporal, el cual está relacionado a una inflamación de la glándula tiroides (tiroiditis). El propósito es remplazar una hormona que, por lo regular, es producida por la glándula tiroides. En general, el tratamiento del remplazo de la hormona tiroidea se toma de por vida.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

 

  • Las hormonas tiroideas, incluido SYNTHROID, no deben usarse por sí solas ni en combinación con otros medicamentos para tratar la obesidad o la pérdida de peso. En pacientes con niveles tiroideos normales, las dosis de SYNTHROID usadas diarias para el remplazo hormonal no ayudan en la pérdida de peso. Dosis más altas pueden resultar en eventos graves y hasta mortales, especialmente cuando se usa en combinación con otros medicamentos usados para reducir el apetito.

  • No use SYNTHROID si tiene hipertiroidismo o una tiroides sobre activa, problemas adrenales no corregidos, tiene síntomas de ataque cardiaco o es alérgico a cualquiera de sus ingredientes.  

  • En mujeres, el tratamiento de largo plazo con SYNTHROID ha estado relacionado a un aumento en la pérdida ósea, especialmente en mujeres que reciben dosis altas o en aquellas que reciben dosis altas después de la menopausia.  

  • Informe a su médico si es alérgico a algún alimento o medicamento, está embarazada o planea quedar embarazada, está lactando o está usando cualquier otro medicamento, al igual que productos recetados o que no requieren receta.

  • Informe a su médico acerca de cualquier otra condición médica que tenga, especialmente enfermedad cardiaca, diabetes, problemas de coagulación de la sangre y problemas de la glándula adrenal o pituitaria. Pudiera necesitar un cambio en las dosis de otros medicamentos que pueda estar usando para controlar estos padecimientos mientras está tomando  SYNTHROID. Si tiene diabetes, verifique sus niveles de azúcar en la sangre y/o de glucosa en la orina, según indicado por su médico, e inmediatamente informe a su médico de haber algún cambio. Si está usando medicamentos para licuar la sangre, debe verificar la coagulación de su sangre con frecuencia.

  • Use SYNTHROID solo según indicado por su médico. No suspenda ni cambie la cantidad que toma, ni la frecuencia, a menos que se lo indique su médico.

  • Los productos como los suplementos de hierro o calcio y los antiácidos pueden disminuir la habilidad de su cuerpo para absorber SYNTHROID, así que debe tomar SYNTHROID 4 horas antes o después de usar estos productos.

  • Tome SYNTHROID en una dosis única, preferiblemente con el estómago vacío, media a una hora antes del desayuno. La habilidad de su cuerpo para absorber SYNTHROID mejora cuando lo toma con el estómago vacío.

  • Informe a su médico si desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas: latidos del corazón rápidos o anormales, dolor de pecho, dificultad para respirar, calambres en las piernas, dolor de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, somnolencia, temblor, cambios en el apetito, aumento o pérdida de peso, vómitos, diarrea, aumento en la sudoración, incapacidad para tolerar el calor, fiebre, cambios en el periodo menstrual, protuberancias rojizas en la piel o erupción de la piel o cualquier otro evento médico inusual.

  • Informe a su médico o dentista que toma SYNTHROID antes de cualquier cirugía.

  • Una vez se haya estabilizado la respuesta de su cuerpo a SYNTHROID, es importante hacerse pruebas de laboratorio, según lo ordene su médico, al menos una vez al año.

 

Esta es la información de seguridad más importante que debe conocer acerca de SYNTHROID. Para más información, hable con su médico.

 

Haga clic para ver la Información completa de prescripción, incluida la Advertencia en el recuadro o visite: www.rxabbvie.com/pdf/synthroid.pdf

 

Synthroid es un medicamento recetado. Para más información, visite www.synthroid.com

 

Se le exhorta a informar los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados a la FDA.

Visite www.fda.gov/medwatch, o llame al 1-800-FDA-1088 (1-800-332-1088).

 

Si no puede pagar su medicamento, comuníquese a http://www.pparx.org para asistencia.

 

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, la cual fue formada en 2013 después de su separación de Abbott Laboratories. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, personas dedicadas y estrategia única hacia la innovación para desarrollar y mercadear terapias avanzadas que atienden algunas de las enfermedades mundiales más complejas y graves. Junto con su subsidiaria Pharmacyclics, de la cual es totalmente dueña, AbbVie emplea más de 28,000 personas mundialmente y mercadea medicinas en más de 170 países. Para más información de la compañía y su gente, cartera y compromisos, visite www.abbvie.com. Siga @abbvie en Twitter o vea carreras en nuestras páginas de Facebook o LinkedIn.

 

Declaraciones de proyecciones futuras

Algunas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden ser declaraciones de proyecciones futuras para propósitos de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados  de 1995. Las palabras "cree," "espera," "anticipa," "proyecto" y expresiones similares, entre otras, por lo general, identifican declaraciones de proyecciones futuras. AbbVie advierte que estas declaraciones de proyecciones futuras están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos indicados en las declaraciones de proyecciones futuras. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitarse a, los desafíos a la propiedad intelectual, la competencia de otros productos, las dificultades inherentes a los procesos de investigación y desarrollo, litigios adversos o acciones gubernamentales y cambios a las leyes y regulaciones aplicables a nuestra industria. Información adicional acerca de los factores económicos, competitivos, gubernamentales, tecnológicos y otros que pueden afectar las operaciones de AbbVie están establecidos en el ítem 1A, "Factores de riesgo," en el Informe Anual de 2014 de AbbVie en el Formulario 10-K, el cual ha sido sometido con la Comisión de Valores e Intercambio. AbbVie no asume ninguna obligación de divulgar de forma pública cualquier revisión de las declaraciones de proyecciones futuras como resultado de eventos o desarrollos subsiguientes, excepto según requerido por la ley.

 

 

Contacto con los medios:

Doris Torres

787-717-9015

Doris.torrestorregrosa@abbvie.com 

 

Referencias:

 

 1 Norman, James. “About Hypothyroidism.” EndocrineWeb.com. http://www.endocrineweb.com/conditions/thyroid/hypothyroidism-too-little-thyroid-hormone. Accessed February 23, 2015.

2 American Thyroid Association. Hypothyroidism: A Booklet for Patients and Their Families. 2013; 4.

3 SYNTHROID [package insert]. North Chicago, IL: Abbvie Inc.